El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

A la tercera fue la vencida (2-0)

El Xerez DFC consiguió su primera victoria en Segunda RFEF gracias a los goles de Máyor y Jacobo y se reencuentra con su mejor versión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Máyor celebra su gol de penalti en el Estadio Municipal de Chapín. -

A la tercera fue la vencida. El Xerez DFC se estrenó en el casillero de puntos y en el de victorias tras imponerse al Villanovense en el Municipal de Chapín por 2-0. Máyor y Jacobo hicieron los tantos xerecistas para una victoria balsámica en la que los de Pérez Herrera se encontraron con su mejor versión.

Comenzaron atacando los xerecistas. Jacobo metía un centro que obligaba a Ángel de la Calzada a realizar una buena estirada para enviarla a saque de esquina. A la salida del córner, Oca remataba con la testa un balón que se marchó cerca del palo villano. Poco después fue turno para Javilillo, que probaba con un disparo raso.

No tardarían en responder los hombres de Juan Manuel Pavón a balón parado. Álvaro González la colgaba buscando a un compañero y encontraba a Espin después de que el esférico golpeara en el larguero, aunque el remate del defensor se marchó alto.

Tras la acometida visitante se adelantaron los azulinos. Jacobo se internaba en el área emparejado con Samu Hurtado y este derriba al extremo jerezano. El colegiado señalaba una pena máxima que transformaría Máyor con un disparo portente al centro de la portería.

El Villanovense tuvo la más clara hasta el momento después de un error en una entrega atrás de los azulinos. Seth cazaba el balón y disparaba a portería un balón que terminaría golpeando en la madera.

La tuvo Antonio Bello. El capitán azulino recortaba en la frontal del área y sacaba un tiro potente que Ángel de la Calzada desviaba a córner con el pie cuando todo el mundo cantaba gol. En el rechace del córner, Curro la cazaba en la frontal para romperla, viendo como el esférico se iba rozando el larguero.

La primera del segundo tiempo también fue para los xerecistas. Jesús Ocaña la cazaba dentro del área y, con todo a favor, la enviaba rozando el palo. El propio lateral izquierdo azulino tuvo otra clarísima. Curro Rivelott centraba desde banda derecha y el xerecista remataba fuera por muy poco.

Con un Villanovense desaparecido, el Xerez DFC aprovechaba para presionar en campo contrario y generar llegadas de peligro al área villana. En una de ellas, Jacobo se internaba y se sacaba un zapatazo al segundo palo para poner el 2-0 en el marcador.

 

Xerez DFC: César; Rivelott, Oca, Alberto Durán, Ocaña; Raúl Palma (Manu Castillo 89’), Antonio Jesús (Goma 74’); Javilillo (Brando, 83’), Bello (Darío Guti, 83’), Jacobo (Baeza 89’); y Máyor.

CF Villanovense: Ángel de la Calzada; Samu Hurtado (Adri Escudero 46’), Espin, Moi, Tapia; Pajuelo (Lolo Garrido 58’), Clausí; Álvaro González, Roger, Viñuela (Óscar Muñoz 46’); y Seth.

Goles: 1-0: Máyor (16’) (p.). 2-0: Jacobo (78’).

Árbitro: Samir Amar Ahmed. Amonestó con amarilla a los locales Albertu Durán, Oca y Raúl Palma y a los visitantes Moi y Espin. 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.916 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN