La Hermandad de las Cigarreras vivirá momentos históricos en la próxima Cuaresma con su traslado a la Iglesia de los Terceros para salir en la tarde del Jueves Santo debido a las obras en su templo.
Sobre esta cuestión, el hermano mayor, Luis de la Iglesia García ha explicado que los titulares se trasladarán "a primeros de abril, la semana anterior al pregón. Primero se trasladará a la Virgen y haremos la subida de manera pública al palio, como venimos haciendo en la Capilla desde hace un tiempo", añadiendo que "el Cristo irá más tarde porque tenemos que esperar al Via Crucis, pero será simplemente unos días más tarde"
Una de las preguntas que estaba en el aire era la forma en la que el Cristo atado a la Columna y la Virgen de la Victoria iban a llegar a su sede temporal para el Jueves Santo. Algo a lo que ha dado respuesta explicando que se realizará "de forma privada. Hubo un momento en el que pensamos trasladarlo de manera pública pero sí que es cierto que está muy lejos y con una Cuaresma tan cargada, lo mejor era simplificar las cosas".
Vuelve a ver la entrevista al completo en el último programa de La Pasión.