La Hermandad de los Dolores continúa con su ambicioso proyecto patrimonial con la firma del contrato para la realización de los doce nuevos varales del paso de Nuestra Señora de los Dolores. El acuerdo fue suscrito el pasado jueves 13 de febrero en el taller de orfebrería de los hermanos Delgado López, tras la aprobación de los presupuestos de 2025 en el cabildo general.
Estos varales, elaborados en plata de ley cincelada, suponen la tercera fase de un proceso iniciado con la ejecución de la candelería, ya entregada, y las jarras, que se estrenarán el próximo Martes Santo. La entrega de los varales está programada para septiembre de 2027, quedando pendiente únicamente la última fase del proyecto: la creación de los respiraderos.
El diseño de los varales destaca por sus basamentos cónicos hexagonales, con elementos repujados y entallados, decorados con motivos florales y rematados con águilas posadas sobre la bola del mundo. En su iconografía, cada varal representará santos vinculados a la Iglesia de Sevilla, distribuidos según las virtudes cardinales y teologales.
La Hermandad ha abierto la posibilidad de colaboración para aquellos hermanos y devotos que deseen contribuir con donaciones para la ejecución de los varales y otros elementos decorativos. Las consultas pueden realizarse en la Mayordomía de lunes a jueves de 20:00 a 21:00 horas o solicitando cita previa.