Cinco cruceros -todos ellos de lujo- han vuelto a coincidir este jueves en Málaga, aunque con menores capacidades de pasajeros que en otras ocasiones en que han amarrado tal número de buques en el puerto malagueño, y así se ha vuelto a ofrecer una postal que era más habitual antes de la pandemia del coronavirus.
Esta coincidencia además se produce en la antesala de la llegada al recinto este sábado del crucero "Wonder of the Seas", considerado uno de los más grandes del mundo junto a otros de la misma dimensión- en la que será la primera escala de este nuevo buque en España, según han asegurado a EFE desde Málagaport.
El mayor de los cinco cruceros coincidentes este jueves es "Náutica", con capacidad máxima de 777 pasajeros, de la compañía "Oceania Cruises", procedente de Gibraltar y con destino a Cartagena (Murcia), mientras que otros tres pertenecen a la naviera Ponant y del total, dos hacen su primera escala en el puerto malagueño, como el barco de vela "Sea Cloud Spirit".
La imagen de cinco cruceros se volverá a repetir en Málaga durante varias jornadas ya en la otra temporada alta de este segmento turístico, otoño, han indicado las fuentes.
Este sábado coincidirán tres cruceros pero mucho más grandes, ya que además del "Wonder of the Seas", con capacidad para 6.360 pasajeros, 362 metros de eslora y perteneciente a Royal Caribbean, atracarán el "Celebrity Constellation" y el "Aidastella", que pueden llevar hasta 2.450 y 2.194 turistas respectivamente.