El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Rocío Blanco, la independiente propuesta por Ciudadanos que continúa con Moreno

Llegó al Ejecutivo de coalición en enero de 2019 procedente de la dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social de la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Repite en el Gobierno andaluz. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), ha hecho este lunes buenas las quinielas que situaban en su primer Gobierno monocolor a la independiente Rocío Blanco al frente de la Consejería de Empleo, cargo que ha ocupado en los últimos tres años y medio a propuesta de Ciudadanos.

Blanco, la única de los consejeros nombrados por Cs que continúa en el cargo, llegó al Ejecutivo de coalición en enero de 2019 procedente de la dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social de la provincia de Málaga, ciudad en la que ha desarrollado la mayor parte de su labor profesional.

Nacida en Córdoba en 1966, se licenció en Derecho y pertenece al cuerpo de inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1993.

Fue directora provincial del Instituto Social de la Marina en Málaga entre 1997 y 2012, cuando pasó a la Tesorería de la Seguridad Social, donde gestionó, entre otros retos, el proceso de regularización de empleadas del hogar.

En 2015, fue galardonada con la Cruz al Mérito Policial por sus actuaciones en la lucha contra el fraude.

Cuando anunció su decisión de mantenerla al frente de este departamento, que ahora se denominará Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos, Moreno ha destacado de Blanco "su solvencia técnica, capacidad de diálogo y para trabajar, como lo ha hecho, francamente bien".

En fechas recientes y preguntada por su posible continuidad en el Ejecutivo, Blanco había mostrado su agradecimiento por que se contemplara esta opción, cuya decisión final atribuía exclusivamente al presidente Moreno, y había previsto la opción de regresar a su puesto de origen, que es la Inspección de Trabajo.

La consejera había adelantado también su deseo de contar con todo el equipo de la Consejería, del que dijo que es "muy cohesionado y profundamente gestor, en el que vamos todos a una". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN