El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Málaga

Inserta atiende a 170 personas sin hogar, a menores y mujeres vulnerables en Málaga

La consejera de Economía, Carolina España, ha anuncia que se duplicará el número de plazas pasando de 18 a 36

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Dentro de los Presupuestos para 2023, la Consejería de Inclusión Social tendrá un crecimiento de 340 millones de euros

Inserta atiende en Málaga a 170 personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes en riesgo de exclusión social. La entidad lleva desarrollando desde hace tres años una estrategia para la “erradicación de la pobreza infantil”, ha explicado Francisco Lupiáñez, director de Inserta Andalucía. Se trata del “establecimiento de centros de día para niños y niñas” para evitar el abandono escolar y luchar contra la “pobreza económica”. En estos espacios se trabaja en actividades de “promoción del estudio” y en “hábitos de alimentación saludable o consumo responsable”.

En su sede, la consejera de Economía, Haciendo y Fondos Europeos, Carolina España, ha anuncia que se duplicará el número de plazas pasando de 18 a 36 y se “extenderá” a municipios fuera de la capital. España ha asegurado que desde el gobierno andaluz son “conscientes” de la necesidad de ayuda que tienen las familias vulnerables en la comunidad por la subida de las hipotecas, la luz, el gas y el precio de los alimentos. En relación a ello, ha resaltado que la Junta ha destinado 2,8 millones de euros a atender a las familias de Málaga con menores en riesgo de exclusión social durante 2022.

Dentro de los Presupuestos para 2023, la Consejería de Inclusión Social tendrá un crecimiento de 340 millones de euros, hasta los 2.700 millones, casi una subida de un 15 por ciento. A su vez ha ahondado en esta partida, destacando que se contempla un incremento del programa de atención a la infancia de un 9,5 por ciento, hasta los 222,5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN