El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Málaga

El Centro Pompidou de París mandará obras al de Málaga durante la reforma de su edificio

La matriz parisina cerrará al público a partir de 2025, después de los Juegos Olímpicos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro Pompidou de París hará intercambios “importantísimos” de obras con su sede de Málaga. El centro matriz cerrará al público a partir de 2025 por reformas y durante el tiempo que dure la rehabilitación enviará material de sus colecciones al museo malagueño.

Nuestra idea es trabajar en otros territorios y los intercambios con el Pompidou Málaga serán importantísimos.

Así, lo ha anunciado la directora general del Centre Pompidou París, Julie Narbey, durante la inauguración de la exposición temporal dedicada a Lucio Fontana en espacio malagueño.

Es un “edifico enorme”, por lo que la dirección del museo parisino empezará a organizar las mudanzas para “vaciarlo a finales de 2024, después de los Juegos Olímpicos”. Para la dirección “es muy importante” que el museo esté abierto durante el desarrollo de este evento para “mostrar las mejores obras del Pompidou” a todos los visitantes que viajarán a la ciudad atraídos por esta cita deportiva.

“Nuestra idea es trabajar en otros territorios y los intercambios con el Pompidou Málaga serán importantísimos”, ha señalado Narbey. Será una oportunidad única para atraer a más turistas y público a la capital malagueña, con la excusa de ver obras en Málaga que se exponen en París.

La muestra 'Lucio Fontana, recto-verso' ofrece una selección de la producción del artista argentino entre 1947 y 1965, donde se muestra su evolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN