El Costa del Sol Málaga de balonmano ya sabe su rival para los cuartos de final de la próxima Copa de la Reina. El equipo malagueño comenzará su defensa del título contra el durísimo
Rocasa Gran Canaria. Un partido que ya es un clásico contemporáneo del balonmano femenino español. Se enfrentaron en cinco ocasiones en la temporada anterior y en la presente, por el momento, lo harán en tres. Esta competición en suelo malagueño se completa con los duelos
Granollers-La Rioja, Bera Bera-Elche y
Gijón-Atlético Guardés.
Malagueñas y canarias se medirán en los cuartos de final de la
Copa de la Reina, como también hicieran en la edición pasada en San Sebastián. Exigente choque para las panteras, que tenían en el sorteo la potestad de elegir lado del cuadro al ejercer como anfitrión. El encuentro será el viernes 21 de abril en el Martín Carpena, en horario aún por determinar.
Será en un escenario donde ambos equipos ya jugaron la vuelta de la final de la EHF European Cup. Esta campaña el balance es 1-1, habiendo ganado los dos en casa del rival. Dos de los grandes proyectos de la Liga Guerreras Iberdrola que se verán las caras en uno de los grandes duelos de los cuartos de final. El ganador de esta eliminatoria se medirá al vencedor del KH-7 BM Granollers-Grafometal Sporting La Rioja. En el otro lado se enfrentarán al Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche y el Mecalia Atlético Guardés y el Motive.co Gijón.
Suso Gallardo hacía balance minutos después. «Un sorteo complicado. Nos tocaba elegir pero entre dos de los equipos más difíciles. Para ganar la Copa hay que ganarle a todos, pero al final hemos elegido un poco por superstición y por las dos copas que hemos levantado anteriormente. Al Rocasa no vamos a descubrirlo ahora, tienen jugadoras muy determinantes.
Es la fiesta del balonmano, se van a vivir tres días espectaculares. Es lo que queremos para la provincia y para la ciudad», explicaba el entrenador, haciendo referencia a los títulos de 2020 y 2022, donde las malagueñas superaron en cuartos a las isleñas.
Pero aún quedan dos meses para el partido, por lo que el análisis actual distará mucho de lo que pueda verse. "Hay que ver cómo llegamos los dos equipos a abril, hay lesiones y molestias. Son estados anímicos y también de forma. Queremos animar a la afición a que sea ese número ocho que nos lleve en volandas en ese partido que nos puede permitir soñar con esa semifinal y esa final del día 23 que ojalá estemos ahí", remachaba el técnico.
La competición se jugará del 21 al 23 de abril en el Martín Carpena, por lo que las de Suso Gallardo quieren aprovechar su condición de local. Las canarias fueron precisamente el rival en la final europea del pasado curso, el día que el Carpena batió el récord de aficionados en un partido de balonmano femenino en España con más de 7.000. Pero aquel partido, para desgracia de las panteras, lo acabó ganando el Rocasa. El caprichoso sorteo de este mediodía ha propuesto esta revancha.