Efectivos de la
Policía Local de Málaga han detenido a joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil a una
mujer de 36 años.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del miércoles 26 de abril en
calle Montaño, cuando, presuntamente, el individuo aprovechó la circunstancia de que la víctima estaba haciendo una videollamada para
arrebatarle el terminal de las manos de un fuerte tirón a la vez que le propinaba un golpe en la cara, tras lo que comenzó a huir a la carrera.
La mujer
comenzó a gritar que le habían robado el móvil, siendo advertido por policías locales que se encontraban por la zona prestando servicio de paisano, los cuales procedieron a darle el alto policial al individuo tras observarlo corriendo, desobedeciendo éste las indicaciones y continuando su fuga hacia plaza Montaño y calle Guerrero, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Los agentes comenzaron a perseguirlo también a pie
sin perderlo de vista en ningún momento, percatándose de cómo se deshacía del teléfono móvil arrojándolo al suelo a la entrada de calle Gaona.
Finalmente, tras perseguirlo al grito de "¡
alto policía!", el individuo subió unas escaleras en calle Chinchilla donde tropezó y llegó a caer al suelo hasta en dos ocasiones, siendo
finalmente interceptado y detenido por uno de los agentes, mientras su compañero, que había recuperado el móvil sustraído, acudía para apoyarlo instantes después.
Posteriormente, la víctima acudió al lugar, reconociendo al individuo como el autor del robo y
detallando a los policías locales los hechos, procediendo los agentes a entregarle el teléfono móvil en calidad de depósito judicial e informándola de los trámites a seguir, manifestando que acudiría a urgencias para recibir asistencia médica por las lesiones sufridas debido al golpe que el individuo le había propinado en la cara.