El inicio de semana ha venido acompañado de un nuevo fichaje para el Málaga CF. Luca Sangalli se ha convertido en la sexta incorporación del conjunto malacitano de cara a la temporada 2023-2024, en la que el objetivo debe ser el regreso a Segunda División.
Esta premisa debe ser, a priori, más sencilla, si viene acompañada de la mano de jugadores con la calidad y experiencia de Luca. Y es que el canterano de la Real Sociedad B acumula un total de 71 partidos disputados entre Primera y Segunda División. Desde muy joven comenzó a despuntar en la cantera txuri-urdin. Poco a poco, se fue haciendo un hueco en el primer equipo hasta hacer su debut el curso 18-19, en el que disputó 18 partidos en la máxima categoría del fútbol español.
La última temporada la pasó cedido en el Cartagena, equipo con el que ha disputado 25 encuentros y en el que ha tenido el papel de revulsivo.
La buena relación que mantiene Loren Juarros con la entidad donostiarra ha facilitado que un futbolista que contaba con ofertas de categoría superior vaya a aportar su polivalencia al centro del campo malaguista.
Sangalli ha firmado hasta el año 2025, con la opción de renovar por una temporada más, confirmando una vez más la idea que mantiene el director deportivo de formar un grupo que sea exitoso y durarero en el tiempo. A sus 28 años, Sangalli puede ser una de las piezas perfectas para esta misión.
Durante sus primeras declaraciones, ofrecidas a los medios oficiales del club, se ha mostrado feliz por la oportunidad que se le ha brindado: "Estoy muy contento de llegar aquí. Tengo ganas de empezar con los compañeros y arrancar con la ilusionante temporada que tenemos por delante".
También recordó el gol que anotó en La Rosaleda con la Real Sociedad B hace ahora dos temporadas. Al respecto, ha asegurado que espera “meter muchos más”.