El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Málaga

La ambición de Alberto Díaz y Djedovic: “Vamos a competir cada título”

El capitán confía en “como mínimo, llegar a lo del año pasado”; El alero bosnio destaca que el campeonato “es una maratón, no un sprint” y pide tranquilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Djedovic y Alberto Díaz, en rueda de prensa. -

Pese a que la temporada ya ha comenzado para el Unicaja Málaga con esa Supercopa de España que se escapó tras una ajustada final ante el Real Madrid, el momento de la verdad da su pistoletazo de salida este sábado a partir de las 20:45 en el Martín Carpena. El conjunto de Ibon Navarro se verá las caras contra Lenovo Tenerife en el inicio de la temporada regular en la Liga Endesa. Un duelo que el año pasado se dio hasta en seis ocasiones y que tanteará las intenciones de dos de los principales candidatos a molestar a Real Madrid y FC Barcelona.

Los elegidos para analizar este inicio del campeonato doméstico fueron Alberto Díaz y Nihad Djedovic. Ambos jugadores acudieron a sala de prensa y dieron su punto de vista respecto a lo que esperan de esta temporada, con una afición entregada a la causa y con la responsabilidad de, como mínimo, mantener el buen nivel demostrado hace tan solo unos meses.

Ambos parecen tener claro que las expectativas han aumentado tras un curso en el que se logró el título de Copa del Rey y a punto estuvo de caer también el de BCL. “Las expectativas están mucho más altas. Sabemos que es complicado igualar el año pasado. Era lo que queríamos, que la gente se enganchase. Estamos contentos y queremos más”, destacaba el capitán, en línea con lo dicho por su compañero bosnio: “El año pasado cumplimos objetivos. La Copa del Rey es aquí. No veo presión, lo veo como una obligación para cumplir y recoger frutos de nuestro trabajo”.

Más allá del grupo, hablaron de lo que esperan en el plano individual, aunque por lo dicho, parece claro que el grupo sigue siendo lo predominante. “Lo primero, salud. Es lo primordial en todos los aspectos. Seguir mejorando para ayudar al equipo en todas las facetas que se pueda. Quiero lograr algún título esta temporada, aunque sea muy difícil”, apuntó Alberto Díaz. Djedovic, a sus 33 años, dejó claro que las estadísticas personales no le importan” en este punto de su carrera. Para él, “ganar algún título sería perfecto, trabajamos para eso. Que no haya lesionados, poder competir hasta lo máximo. Si se trabaja al máximo, al final de la temporada puedes estar contento. Trabajo para dar el máximo”.

Díaz no se olvidó de una afición que volverá a llevarlos en volandas un curso más: “Siempre está ahí, no nos fallan. Dieron una exhibición en los dos partidos. Agradecer todo el apoyo que nos dan. No es fácil movilizarse. Siempre nos hemos sentido muy arropados”.

Finalizaron ambos su intervención reconociendo que sienten un respeto por parte de los rivales que antes no sentían y apostando por llevarse la victoria ante Lenovo Tenerife para comenzar el curso con buen pie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN