El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

CCOO y UGT denuncian en toda Andalucía la "dejadez" del SAS con la bolsa de empleo

La manifestación malagueña ha tenido lugar a las puertas del Hospital Regional, donde se han congregado medio centenar de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la manifestación en el Hospital Regional. -

Comisiones Obreras y UGT se han manifestado durante la mañana de este miércoles a las puertas del Hospital Regional de Málaga para denunciar la dejadez del Servicio Andaluz de Salud con la bolsa de empleo. Ambos movimientos sindicales han unido fuerzas para denunciar la parálisis de la bolsa regional.

Esta concentración ha tenido lugar de forma simultánea en las ocho provincias de Andalucía, con unos principios que relataba el secretario General de UGT en el Hospital Regional, Carlos Bueno: "No queremos que se instaure el enchufismo, sino que se siga con la igualdad, el mérito y la capacidad. La bolsa del SAS no se actualiza en la mayoría de categorías desde 2022, pero hay otras 14 que están desde 2020 en esta situación, esperando que se les valore".

Por ello, Unión General de Trabajadores ha decidido acudir a la justicia "para que se repare este daño que se le está haciendo a miles de miembros del SAS".

Coincidía en esta misma línea Juan Carlos Navas, secretario general de sanidad en Comisiones Obreras: "Desde 2021 cualquier profesional que haya terminado sus estudios y quiera inscribirse en bolsa no puede hacerlo, en una época en la que tenemos déficit de ellos. Esto propiciado también por una serie de contrataciones irregulares. Desde Comisiones Obreras decimos basta".

Han demandado que las contrataciones se rijan únicamente mediante los méritos de las personas inscritas en bolsa. Se calcula que situaciones similares afectan a más de 300.000 profesionales de todas las categorías en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN