El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Málaga

Google estrena en Málaga Centro de Ingeniería de Seguridad

La inauguración tendrá lugar este miércoles. La nueva sede se ubicará en el paseo de la Farola y será la primera de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC) en Málaga. -

Google abre este miércoles en Málaga su nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad, especializado en ciberseguridad, que se ubica en el paseo de la Farola, en el inmueble que albergaba el antiguo Gobierno Militar en la capital.

Se trata del primer centro de Google de este tipo en España y el tercero en Europa, toda vez que ya existen estas instalaciones --GSEC, por sus siglas en inglés-- en Múnich (Alemania) y en Dublín (Irlanda), especializados en privacidad y seguridad, y en responsabilidad del contenido, respectivamente.

"GSEC Málaga es el centro de ciberseguridad más importante de Google en Europa. Nuestros equipos colaboran con gobiernos, empresas y expertos europeos para ofrecer mayor seguridad online, mejorar las competencias digitales y crear herramientas para combatir las cada vez más sofisticadas ciberamenazas", señalan en su página web.

Con la llegada de Google a Málaga, la capital de la Costa del Sol sigue afianzando su popularidad como ciudad elegida por grandes compañías tecnológicas internacionales para establecer sus centros de referencia.

En el ámbito de la administración pública, y precisamente muy cerca del nuevo centro de Google, también se encuentra el recientemente inaugurado Centro de Ciberseguridad de Andalucía de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN