El Unicaja recibirá este miércoles al
Falco Vulcano Szombathely en la quinta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones (BCL) y buscará una victoria que le consolide en el liderato y borre el traspié inesperado del último partido en el que
cayó frente al Le Mans (85-78) ante un rival que apura sus opciones.
El equipo malagueño llega al enfrentamiento con una
racha inmaculada de ocho victorias consecutivas en la
Liga Endesa y un segundo lugar en la clasificación, solamente superado por el líder, el Real Madrid.
El encuentro es atractivo para el equipo húngaro, que
apura sus opciones de clasificación para la siguiente fase, y también para el Unicaja, que tras la lesión del alero Jonathan Barreiro contará con el pívot brasileño Augusto Lima casi un año después de su grave lesión de rodilla y para completar el cupo de jugadores de formación.
Los cajistas
llegan a la penúltima jornada de la fase regular como líderes en solitario, con tres victorias y una única derrota; y le siguen, con un balance de dos triunfos y dos partidos perdidos el Le Mans y el Peristeri, mientras que el colista del grupo es el
Falco Vulcano Szombathely que, pese a su registro con una sola victoria, todavía tiene opciones de pasar a la siguiente ronda.
El conjunto húngaro
únicamente ha vencido al Le Mans (63-81), cayendo en el resto de sus partidos frente al Unicaja, en su único duelo disputado hasta la fecha (78-87), y en los dos encuentros de la fase regular ante el Peristeri (87-70 y 87-90).
La victoria del equipo húngaro en la cancha del Le Mans Sarthe
puso fin a una racha de siete derrotas seguidas como visitante en la BCL. Además, nunca ha conseguido el triunfo en sus cuatro visitas previas a España y en la Liga de su país, acumula siete victorias consecutivas.