El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Málaga

Sima y Alberto Díaz, convocados para la próxima ventana FIBA de España

También estará, aunque como invitado, el canterano Mario Saint-Supéry

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Díaz y Yankuba Sima, convocados con España. -

Buenas noticias para Alberto Díaz y Yankuba Sima. La Selección Española de baloncesto ha anunciado este martes la lista de 14 jugadores convocados para iniciar la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 en la próxima Ventana FIBA, que tendrá lugar del 19 al 27 de febrero. Una convocatoria en la que forman parte los dos jugadores del Unicaja.

Aparte de la lista de 14 jugadores, el seleccionador Sergio Scariolo ha invitado a 6 jóvenes jugadores, entre los que se encuentra el canterano del Unicaja Mario Saint-Supéry, cedido hasta el final de temporada en el Grupo Ureta Tizona Burgos, de LEB Oro. También formará parte del cuerpo técnico el entrenador ayudante del Unicaja, Ángel Sánchez-Cañete.

La Selección Española está encuadrada en el Grupo C de la fase de clasificación para el Eurobasket, junto a Letonia, Bélgica y Eslovaquia. El combinado nacional disputará su primer partido el jueves 22 de febrero frente a Letonia en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (20:00 horas), y el domingo 25, en Charleroi frente a Bélgica (17:30 horas).

El resto de convocados son los siguientes: Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Barça), Víctor Claver (Valencia Basket), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barça), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Ricky Rubio (Barça) y Sebas Saiz (Alvark Tokyo). El resto de invitados son Sergio de Larrea (CB L’Horta Godella), Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli John Ndiaye (Real Madrid) y Jordi Rodríguez (Joventut de Badalona).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN