El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

"¿El mejor momento de la temporada? Todavía está por llegar"

Einar Galilea, central del Málaga CF, asume que deben ir "poco a poco" y no confiarse por la buena dinámica que vienen acumulando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Einar Galilea, en un partido con el Málaga CF. -

Una de las posiciones que más le ha costado a Sergio Pellicer afianzar ha sido la de defensa central. Hasta cinco han sido los jugadores que han probado suerte en dicha demarcación a lo largo de la temporada. Desde hace ya varias jornadas, la pareja Nélson Monte-Einar Galilea, se ha afianzado.

El central vasco, que comenzó la temporada con algunas dudas por su juego, se ha erigido en una pieza fundamental. Contundente por arriba, buena salida de balón y, encima, marca goles. Poco más se puede pedir.

En rueda de prensa, el ex del NK Istra 1961 analizó la actualidad malaguista, mostrándose contento por la dinámica más inmediata: "Llevamos unos cuantos partidos sólidos, encajando pocos goles. En cuanto a juego estamos mostrando avances significativos. El ambiente es muy bueno, pero esto también tiene su punto negativo: que se le vaya a la gente la cabeza. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, vamos a Sanlúcar a conseguir los tres puntos. Es un partido muy complicado, un partido trampa, me recuerda un poco al de Alcoy. Llevan siete partidos sin perder, encajando muy pocos goles. Sabemos que nos lo van a poner muy difícil. Con un ambiente y una dinámica positiva se trabaja mejor".

Galilea entiende que el estado de euforia viene también por "cómo han sido las victorias, con rivales como Recre e Ibiza con 25.000 personas en cada partido". Eso sí, agrega: "Lo mejor está por llegar, eso está claro. Tenemos que ir poco a poco y saber que lo mejor está por llegar".

También repasó el buen ambiente que se vive actualmente en el vestuario blanquiazul: "Tener un vestuario sano y un buen ambiente, es la base para todo lo demás. Es un muy buen grupo, todo el mundo suma muchísimo. Es un placer venir aquí y vernos las caras todos los días. Parece fácil decirlo, pero no lo es. Que seamos un grupo tan bueno y tengamos amistad, ayuda a eso y también a competir en el partido por el que tenemos al lado como si fuese de tu familia".

Respecto a su titularidad actual, apuntó que le "gusta aprovechar los momentos" que tiene. "La gente que está esperando fuera está deseando que les llegue el momento para demostrarle al míster y reafirmarse que son unos grandísimos jugadores. Ahora mismo estoy disfrutando el momento personal y del equipo, pero sabiendo que esto es largo y puede cambiar en cualquier momento", apostilló.

Respecto al próximo partido, contra el Atlético Sanluqueño, destacó el poderío del cuadro gaditano en un choque que espera complicado: "Ellos son un buen equipo, están en un momento de forma muy bueno. Siete partidos sin perder, con cuatro victorias, muy sólidos a nivel defensivo... En el partido que hicimos aquí no fuimos capaces de ganar. En ese partido estuvimos bastante bien. Tenemos que mejorar en cosas. Es un partido que nos va a exigir mucho. Venimos avisados. Pero con la dinámica y la euforia que hay a nuestro alrededor tenemos que estar más alerta que nunca para intentar traernos los tres puntos a casa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN