El tiempo en: Córdoba

Málaga

Dos menores son sorprendidos por la Policía Local cuando prendían fuego a un ciclomotor

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas de este pasado sábado en la calle Garcerán, por donde estaba patrullando una dotación de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Málaga han sorprendido a dos menores de 17 años cuando, al parecer, prendían fuego a un ciclomotor. Ante esto, han sido denunciados judicialmente como presuntos autores de daños intencionados, así como por la sustracción del tapón de depósito de combustible del vehículo.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas de este pasado sábado en la calle Garcerán, por donde estaba patrullando una dotación de la Policía Local. Los agentes observaron cómo un joven corría por la calle portando una botella en la mano.

   Al percatarse de la presencia policial, el joven comenzó a gritar, intentando avisar a otro menor que lo acompañaba. Éste último se encontraba junto a un ciclomotor con el sillín levantado y de cuyo depósito de gasolina emanaba una llama de fuego, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

   Los policías hicieron uso del extintor que llevaban en el vehículo patrulla para apagar el fuego. No obstante, debido a la rápida intervención de los agentes, el ciclomotor resultó con escasos daños materiales.

   Acto seguido, los agentes interceptaron a los dos jóvenes, procediendo a su identificación y comprobando que la botella que portaba uno de ellos estaba vacía y desprendía un fuerte olor a gasolina.

   Asimismo, al efectuar el preceptivo cacheo de seguridad al otro menor, comprobaron que portaba un mechero en un bolsillo de la chaqueta, a pesar de que había manifestado a los agentes que no fumaba.

   Los agentes también pudieron percatarse de la presencia de un ciclomotor parado a contravía en plena calzada, que resultó ser propiedad de uno de los menores. En el reposapiés estaba el tapón del depósito de combustible del ciclomotor incendiado.

   Ante las evidencias, los policías locales informaron a los menores de que serían denunciados ante la autoridad judicial, siendo trasladados a su respectivos domicilios, donde quedaron a cargo de familiares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN