Agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a dos jóvenes, de 25 y 31 años, como presuntos responsables de un delito de hurto cometido en una finca de dicho municipio, de donde, supuestamente, se habían querido llevar 150 kilos de aguacates.
La investigación establece que sobre las 20.30 horas del sábado 15 de marzo, el propietario de una finca oyó ruidos similares a los que resultan al arrancar frutas a tirones del árbol, motivo por el que se acercó a una zona concreta de la hacienda, según han informado desde la Comisaría provincial.
Allí, sorprendió a dos desconocidos que al verse descubiertos in fraganti le dieron las buenas noches, marchándose a continuación del lugar, según han precisado a través de un comunicado desde la Policía Nacional, que consiguió la localización e identificación de los dos presuntos autores en un vehículo.
Tras la requisa policial del coche, resultó que no llevaba a bordo ningún tipo de fruta; sin embargo, los agentes localizaron en el interior de la finca varios sacos llenos de aguacates con un peso aproximado de 150 kilos. Uno de los detenidos tiene antecedentes por ilícitos contra el patrimonio.