El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga ha imputado al conductor de una motocicleta por circular a 125 kilómetros por hora en una vía urbana limitada a 50.
Así, le ha imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a velocidad superior en 60 kilómetros por hora a la reglamentariamente permitida, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 2 de abril en la avenida Navarro Ledesma, cuando estos agentes, dentro de un operativo de control de velocidad con dispositivo de radar móvil, sorprendieron al conductor circulando a esa velocidad excesiva.
Una patrulla de interceptación detuvo la marcha del vehículo unos metros más adelante, procediendo a la identificación del conductor, que quedó imputado, no detenido, por el citado hecho delictivo.
Según el artículo 379 del Código Penal, los conductores denunciados judicialmente por exceso de velocidad serán castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.