El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este domingo que desde el Consistorio "trataremos de ir perfeccionando" el sistema de recogida de residuos sólidos durante la Feria de Málaga, y ha apelado al "espíritu de colaboración" de los ciudadanos, a quienes les ha pedido que utilicen las papeleras dispuestas en el centro de la ciudad y en el Real.
Así lo ha indicado a los periodistas esta mañana durante una visita a la Oficina de Turismo de la plaza de la Marina, en la que ha asegurado que este sábado "hubo muchísima gente" tanto en el centro como en el Real y que eso dificultó la labor de los operarios de limpieza.
En este sentido, ha dicho que el Ayuntamiento debe "acertar en el horario del comienzo para que tenga la máxima eficacia", y ha recordado que los operarios "suelen dar dos vueltas y aún así cuando llegan las 00.00 horas hay que hacer el recorrido normal".
El regidor ha indicado que este sábado "se nos llenaron los vehículos donde se acumulaban la basura antes de lo previsto por la cantidad de residuos que había que recoger", algo que ha valorado como "éxito" ya que, según ha dicho, "cuando hay muchos residuos es señal de que el éxito es grande".
Por este motivo, ha asegurado que "trataremos de poner los medios" y que estos incrementarán "en lo que sea necesario". Aún así, ha insistido en que el Consistorio ha repartido "miles de papeleras de cartón" por el centro de la ciudad, por lo que ha pedido a los ciudadanos que las usen "para lo que están puestas".
"Espero que poco a poco tengamos más espíritu de colaboración para utilizar las papeleras fijas y las especiales que ponemos en Feria, todo eso facilitaría la recogida de una manera inmensa", ha indicado, al tiempo que ha vuelto a pedir a los ciudadanos que la basura "esté dentro --de las papeleras--, no fuera".