La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, María Gámez, ha criticado que el depósito de agua construido en la barriada de Sixto, que permite el aprovechamiento de las aguas subterráneas, no está sirviendo para realizar baldeos en la vía pública esta zona porque, ha señalado, "no lo han preparado técnicamente" para ello.
Así, al tiempo que ha insistido en que el problema de la limpieza es "común" a toda la capital, ha lamentado que en Sixto se da la "peculiaridad" de que los vecinos "han visto una inversión que, incluso, ha generado problemas en las viviendas de alrededor por la construcción de ese depósito y de las canalizaciones" y que "no ha repercutido sobre los mismos".
Gámez ha recordado, junto a algunos vecinos de esta barriada que, ha dicho, "están indignados", que la instalación del depósito en Sixto "iba a suponer la posibilidad de un baldeo en condiciones" en la barriada. "Resulta que no sirve para baldear aquí, porque no lo han preparado técnicamente, y ha sido utilizado para los entornos más alejados", ha precisado, haciendo referencia a Vistafranca, La Paz o calle Gaucín.
"Esto indigna a los vecinos por los problemas de limpieza, no solo la superficial, sino por el baldeo que insiste en la suciedad incrustada en el suelo", ha agregado, matizando que la barriada de Sixto está ubicada en "un distrito tan poblado y abandonado" como la Carretera de Cádiz.
Asimismo, ha advertido de que la ciudad tiene "un doble problema con la limpieza". Por un lado, presentar un estado "muy deficiente" de limpieza, y por otro, tener "una de las facturas más caras" del país. "Lo que todavía hace más hiriente que tengamos un mal servicio", ha apostillado.
Por ultimo, Gámez también ha hecho referencia a otros problemas que afectan "especialmente" a la barriada de Sixto, como son la poda de los árboles y el repintado de los peraltes en la carretera para evitar problemas de tráfico "en un entorno donde hay muchos centros escolares".