El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

Condenados a 4 años de prisión por vender droga en su casa y en un aparcamiento en Tolox

La Sección Segunda de la Audiencia consideró probado que los dos acusados desde al menos el verano de 2011 se dedicaban "a la venta a terceras personas de sustancias estupefacientes, generalmente cocaína"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre y a una mujer por venta de cocaína y marihuana en su domicilio y en un aparcamiento en el municipio malagueño de Tolox, entregando la sustancia por la ventanilla. Así, se le impone una pena de dos años de prisión a cada uno y una multa de 150 euros.

   La Sección Segunda de la Audiencia consideró probado, según consta en la sentencia, a la que Europa Press ha tenido acceso, que los dos acusados desde al menos el verano de 2011 se dedicaban "a la venta a terceras personas de sustancias estupefacientes, generalmente cocaína".

   Organizado un operativo policial destinado a investigar los hechos, se pudo constatar que efectivamente la mujer era vista en una zona de estacionamiento cercana a su vivienda, encontrándose con diversos vehículos a cuyos ocupantes les entregaba por la ventanilla "algo pequeño" recibiendo a cambio dinero.

   Esta conducta también era reiterada en su domicilio, al que accedían "sin cesar numerosas personas que, tras permanecer escasos minutos, la abandonaban", explica la sentencia. Igualmente, se recabaron multitud de testimonios de consumidores de la zona que afirmaron haber comprado cocaína en numerosas ocasiones a los acusados.

   Tras registrar el domicilio del joven, de 25 años, la Guardia Civil incautó varias balanzas de precisión, recortes de plástico para confeccionar papelinas, 300 euros en billetes de 50 "producto de su actividad ilícita", un bote de arroz que contenía cocaína con un peso neto de 1,1 gramos y un bote con 5,5 gramos de marihuana. El valor aproximado de las sustancias en el mercado ilícito es de unos 137 euros.

   Los hechos que se han declarado probados son constitutivos de un delito contra la salud pública. Así, la Sala indica que los acusados son responsables de la venta de sustancias que causan grave daño a la salud imponiéndoles a cada uno la pena de dos años de prisión y una multa de 150 euros. En cuanto a la droga, se ha acordado su destrucción definitiva y la adjudicación al estado del dinero y efectos intervenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN