El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

Málaga le falla a los cruceristas por falta de un plan estratégico, según el PSOE

Málaga pierde dinero, en comparación con el que podría ganar, con los pasajeros de los cruceros que atracan en el puerto. Es la queja que la comisión de trabajo en el sector ha elevado al grupo municipal socialista este lunes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga pierde dinero, en comparación con el que podría ganar, con los pasajeros de los cruceros que atracan en el puerto.

Es la queja que la comisión de trabajo en el sector ha elevado al grupo municipal socialista este lunes.

Las navieras detectan problemas de movilidad y de accesibilidad en la ciudad. Hasta el punto de que las empresas del sector han recibido reclamaciones de sus clientes.

Se han dado casos de turistas con dificultades para desplazarse que han tenido que recorrer hasta un kilómetro desde el autobús contratado hasta el punto de partida de la excursión. Y todo ello, porque según las empresas turísticas, las paradas de los autobuses para excursiones están mal ubicadas.

Faltan estacionamientos para los autobuses y planificación en la redistribución de las paradas cuando se ejecutan obras. Es el caso de las obras de peatonalización del entorno a la catedral, de las que también se queja el portavoz de la Comisión de Cruceros impulsada por la Autoridad Portuaria, que esta mañana se ha reunido con las representantes del grupo municipal socialista.

La capital necesita un plan estratégico para el turismo de cruceros. Es la propuesta de la candidata socialista a la alcaldía malagueña. María Gámez se compromete a elaborar este plan y a ponerlo en marcha si resulta vencedora de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Este proyecto tendría como finalidad favorecer el crecimiento del sector para convertirlo en uno de los principales generadores de empleo y riqueza, según ha explicado.
Gámez lamenta que la ciudad esté perdiendo a cruceristas que gastan una media de 60 euros diarios por carecer de un plan de actuación como éste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN