Las estrellas del cine ya se alojan en Málaga. La ciudad está volcada en la celebración de la decimoctava edición de su certamen, especialmente, con su alfombra roja.
Por ella ya han desfilado rostros conocidos de la gran y también de la pequeña pantalla. El protagonismo lo han atrapado especialmente las actrices y sus modelos sobre la pasarela en la que se ha convertido la entrada al Teatro Cervantes.
Una de las que mayores miradas ha acaparado por su atrevido modelo ha sido la actriz Silvia Abascal que, junto con su compañero Asier Etxeandía, condujo la gala de inauguración del certamen, en el que compiten este año 178 películas entre las que se computan largometrajes, cortos y documentales.
Además de los homenajes a reconocidos actores. Es el caso del malagueño Antonio de la Torre, que ya tiene monolito en el paseo marítimo de Málaga.
Este año, la organización del Festival espera superar las cifras de la anterior edición, enlas que concentró más de 130.000 asistentes y un impacto económico de 40 millones de euros.
Todo los pormenores de la cita, tienen la oportunidad de disfrutarlos en nuestro programa Sección Especial, de la mano de nuestro compañero Alejandro Lozano.