El Unicaja perdió ante el Zenit de San Petersburgo por 82-72 en un encuentro plagado de errores por parte de ambos equipos y con un tapón anotador en los últimos minutos para los cajistas que los llevó a la derrota.
El partido se inició con un primer cuarto en el que tardó en despertar el Unicaja, desconcentrado y desacertado (11-4). El conjunto de Plaza supo reaccionar mediado el periodo para darle la vuelta al resultado (18-19).
En el segundo cuarto los cajistas ampliaron la ventaja. Los errores en los pases visitantes favorecían que los rusos se mantuvieran en el partido. Los jugadores de Unicaja destellaban a intervalos como los espectaculares tapones de Hamady Ndiaye.
También regalaba el Zenit y en una buena jugada ofensiva Jeff Brooks anotó desde la línea de 6,75. Aunque fueron segundos lo que tardó Janis Timma, máximo anotador con 33 puntos, en contrarrestar en la canasta contraria desde la misma distancia. Así, 34-44, al descanso.
Sin mordiente
La segunda mitad comenzó con igualdad incluso en los errores. Llegó la primera canasta de Kyle Fogg tras un robo defensivo que puso el marcador con 38-49.
El Zenit se estrenó desde la línea de tiros libres con el otro Kyle, Landry, que aprovechó su ocasión para acercar a su equipo en el luminoso. Toolson puso el 47-51 y empezó a reinar el caos que favoreció la remontada local (53-53).
El último pulso empezó ganándolo el Zenit pero Fogg cogió el timón de Unicaja y lo mantuvo a flote. Timma y Vickhrou anotaron desde el triple (67-63). La línea de 6,75 fue la protagonista en los últimos minutos guiando a los locales a la victoria y enviando al equipo de Plaza a la cuarta plaza del Grupo C.