Renfe ha fletado un tren que se ha encargado de transportar a los servicios de emergencia para llegar al lugar donde esta mañana ha descarrilado un tren en Arahal (Sevilla), a donde también han sido enviados miembros del Ejército de Tierra con base en Morón.
Los servicios de emergencia han llegado a pie a un tramo de la vía donde han sido recogidos por el tren fletado, ya que es imposible acceder por carretera a la zona, y sólo es posible mediante tractores o vehículos pesados.
Agricultores de la localidad se han movilizado para abrir paso a las ambulancias y remolcarlas, para dejarlas lo más cerca posible del tren siniestrado.
En total, 21 personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, tras descarrilar a las 10.12 horas de la mañana un tren en el punto kilométrico 22 de la línea Utrera-Marchena, de la que se ha salido de la vía el tercer y último vagón del convoy.
A la zona se han desplazado miembros de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local, que se han dirigido a la estación de El Sorbito para la atención de los heridos.
Los primeros heridos han sido atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona, así como por un helicóptero movilizado ante las dificultades de acceso a la zona.
En la localidad se mantiene cortado el paso de ferrocarril por el kilómetro 20, ya en el casco urbano, por acumulación de barro sobre la vía.