Los servicios de emergencia que atienden a los 21 heridos del descarrilamiento de un tren en Arahal (Sevilla) han tenido que usar tractores, quads y hasta vehículos del Ejercito de Tierra para poder llegar a la zona de 'El Sorbito', donde se encuentra el tren descarrilado.
Desde que se supo de la noticia a las 10.12, los servicios de emergencia iniciaron el traslado a la zona, con el problema de que las fuertes lluvias de la pasada madrugada han hecho que los campos y veredas de acceso a la zona se encuentren inundadas y enfangadas, con lo que ha sido imposible acceder por ellas.
Así, ha sido indispensable la colaboración de los agricultores de la localidad, que han podido llevar a los efectivos de emergencia hasta una zona cerca al lugar del suceso, donde han podido subir a un tren fletado por RENFE para recorrer el último kilómetro de trayecto aproximadamente.
Poco antes de las 11 de la mañana era movilizado el Ejército de Tierra con base en Morón para que sus vehículos pesados ayudasen en el traslado a los médicos, enfermeros y demás personal sanitario, mientras algunos preferían caminar a pie casi tres kilómetros para poder atender a los heridos de la forma más inmediata posible.
Los agricultores de la localidad se han movilizado para abrir paso a las ambulancias y remolcarlas, para dejarlas lo más cerca posible del tren siniestrado, y ha habido que pedir poco después de las 11.00 horas que no fuesen más tractores a la zona, para no colapsar la carretera.
Poco antes de las 13:15 horas han podido llegar todos los servicios de emergencia, que ya trabajan en el centro de coordinación montado en la zona para organizar toda la ayuda.
El tren ha descarrilado poco antes de cruzar un puente, lo que ha hecho que el suceso sea menos grave, ya que no ha llegado a impactar con las paredes de la estructura.
Los vecinos de Arahal están colapsando las redes sociales y teléfonos de emergencia para ofrecer su ayuda en la medida de lo posible, aunque se ha avisado de que todo está ya organizado.
De hecho, los primeros heridos han sido atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona, que han dejado de achicar agua en sus campos anegados para dar una muestra de solidaridad con los afectados por el suceso.