El tiempo en: Córdoba

Málaga

Un título que certifica el trabajo bien hecho del Málaga Femenino

El conjunto blanquiazul ha conseguido alzarse con el campeonato en el Grupo IV de Segunda División y el próximo 6 de mayo comenzará la fase de ascenso a Primera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con 123 goles a favor y tan solo 6 en contra, temporada brillante de las malagueñas
  • El cuadro malaguista, a la espera del sorteo y del formato de competición
  • De 110 clubes solo ascienden dos a la máxima categoría del fútbol femenino

Un equipo en construcción, modelado a base de ilusión, trabajo y respaldo institucional, ese ha sido el Málaga que se ha coronado campeón del Grupo IV de la Segunda División Femenina a falta de un partido de la fase regular.

Solo hemos conseguido el 50%, nos falta en dos semanas ganar el otro 50%; queda lo más difícil y lo más bonito

El balance de las jugadoras que dirige Antonio Contreras brilla por sí solo: 123 goles a favor y 6 en contra. "Hemos ido de menos a más con un equipo prácticamente nuevo y yo creo que nos lo merecemos. Somos una piña, dentro y fuera del campo, y eso se refleja cuando estamos jugando", describió la capitana, Adriana Martín.

Pero la ensalada del fútbol femenino en este país está aún aliñándose y de la Segunda a la Primera División el salto es abismal. La categoría de plata es una competición con siete grupos (110 clubes) de los que tan solo dos ascienden.

De este modo, en la fase de ascenso, que esta campaña se inicia el 6 de mayo, se enfrentarán los mejores de cada grupo junto al mejor segundo aunque todavía no tienen claro el formato de competición desde la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

El año pasado se dividieron en dos grupos en los que uno se disputó una liguilla y otro cruces directos. "Todo esto se decidirá en un sorteo que podría realizarse a principios de la semana que viene", según fuentes del Málaga CF.

En este sentido, Contreras insistió en que "tenemos que tener suerte en el sorteo y creernoslo. Empezamos a recuperar a jugadoras y podemos llegar con todo". "Primer objetivo conseguido y contento por las jugadoras porque se lo han currado y porque en diez meses hemos trabajado mucho. Lo triste de esto es que solo hemos conseguido el 50%, nos falta en dos semanas ganar el otro 50%, pero en ello estamos y con un equipo así tiene que salir sí o sí", dijo el técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN