El grupo hotelero BlueBay, uno de los accionistas mayoritarios del Málaga, instó al jeque catarí Abdullah Al-Tahni, quien ejerce como propietario y máximo dirigente de la entidad, a que dé "un paso atrás" para que el club, inmerso en una grave crisis económica, pueda subsistir tras no prosperar su venta.
BlueBay cuenta con el 49 por ciento de las acciones de la sociedad Nas Spain SL, coparticipada por Al-Thani y que posee el 97 por ciento del capital social del Málaga, después de que un juzgado malagueño estimase en una sentencia del pasado junio su demanda contra el jeque por incumplimiento del contrato suscrito entre ambas partes.
BlueBay advirtió este miércoles en un comunicado de que "la postura y total inacción del señor Al-Thani, está arrastrando al club a una situación crítica".
El presidente de este grupo con sede en Mallorca, Jamal Satli Iglesias, su director general, Gonzalo Hervás, y el abogado José Carlos Aguilera se reunieron el pasado martes con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a quien "le dieron cuenta de las gestiones realizadas con el inversor catarí" que estaba interesado en adquirir el club.
"Desde el primer momento se nos presentó esta 'tercera vía' como una alternativa con posibilidad real de llegar a un acuerdo con Al Thani, solvencia financiera y capacidad de inversión, además de con experiencia en el mundo del fútbol", precisó en su escrito esta sociedad.
BlueBay defendió que ha actuado con "diligencia y lealtad" con los compromisos asumidos en esta materia con el alcalde, Francisco de la Torre, y con la Junta de Andalucía, pero la venta del Málaga "no ha dado los frutos esperados" porque "el inversor catarí no ha logrado alcanzar acuerdo alguno con Al Thani".
El Málaga, que actualmente ocupa puestos de descenso en Segunda División, atraviesa una delicada situación económica que sólo le permitió inscribir al inicio de temporada a diecisiete futbolistas profesionales en su plantilla debido a sus problemas con el límite salarial impuesto por LaLiga y que deberá subsanar próximamente para poder continuar en la competición.