El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado en la noche de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre detenida esta semana por la muerte de su hijo de 18 meses.
Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la joven, de 22 años, está investigada por un delito de homicidio y otro de abandono temporal de menor. Este juzgado se inhibirá en favor de otro que se determinará por el Decanato.
La joven, de nacionalidad española, ha sido puesta a disposición judicial este jueves. La Policía Nacional, que se ha encargado de investigar el caso, la detuvo tras ingresar el niño cadáver en la tarde del pasado lunes en el Hospital Materno Infantil de la capital.
Al parecer, la madre acudió al hospital y a su llegada los médicos vieron que el menor ya estaba muerto. Según su testimonio, lo había llevado a Urgencias porque lo encontraba mal. El menor presentaría lesiones en distintas partes de su cuerpo y ante la sospecha de que hubiera sido víctima de una muerte violenta, desde el Materno se activó el protocolo.