El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

Los que más medios consumen son más pesimistas ante la Covid, según un estudio

Esta afirmación se extrae de un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) sobre la percepción de la Covid entre los universiarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Prensa. -
  • El profesor de la UMA Antonio Ávila ha desarrollado este trabajo junto a las investigadoras Clotilde Santos y Ester Trigo, de Málaga y Cádiz
  • En concreto, se han examinado cuatro categorías: pandemia, confinamiento, futuro y política
  • En el estudio han participado 220 estudiantes universitarios procedentes de todas las comunidades autónomas de entre 18 y 32 años

La mayor exposición a los medios de comunicación refuerza la visión pesimista de la realidad, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) sobre la percepción de la Covid-19 durante los primeros meses del estado de alarma entre los universitarios españoles.

El estudio, llevado a cabo a partir de una metodología basada en herramientas léxico-estadísticas, señala que cuanto más contacto con los medios de comunicación tuvo un individuo, más pesimista es su visión de la realidad, según ha informado este martes la UMA en un comunicado.

Los resultados reflejan "concepciones colectivas desesperanzadoras que evidencian el terror ante la pandemia, el agobio durante la situación de confinamiento, la incertidumbre ante el futuro y la sensación de mentira cuando se habla de política", afirma el profesor de la UMA Antonio Ávila.

El profesor ha desarrollado este trabajo sobre el impacto de los medios de comunicación en la percepción de la covid junto a las investigadoras Clotilde Santos y Ester Trigo, de las universidades de Málaga y Cádiz, respectivamente.

En concreto, se han examinado cuatro categorías: pandemia, confinamiento, futuro y política, y es en la última en la que los universitarios muestran mayor enfado, aunque en todas quienes se declaran mayores consumidores de medios reflejan concepciones más negativas, pesimistas o crispadas que aquellos que los consumen poco o nada.

En el estudio han participado 220 estudiantes universitarios procedentes de todas las comunidades autónomas de entre 18 y 32 años, de grado y posgrado de todas las áreas de conocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN