El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Málaga

Activada la destitución del gerente de la empresa municipal de Málaga Deportes y Eventos

La portavoz de Cs y concejala de Deportes va a activar el procedimiento para su destitución al no presentar su renuncia voluntaria tras conocerse su condena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Noelia Lsada. -

La portavoz de Ciudadanos y concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, va a activar el procedimiento para la destitución del actual gerente de la empresa municipal Málaga, Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero, de su cargo al frente de la misma, al no presentar su renuncia voluntaria tras conocerse su condena por delitos leves de coacciones al edil no adscrito Juan Cassá (antes de Cs) y dos asesores de este.

Así lo ha informado el partido en un comunicado, donde precisa que la decisión se ha tomado "de común acuerdo entre los niveles local, provincial y nacional", después de que se le ofreciera a Paradas Romero "la posibilidad de apartarse del cargo en espera del resultado del recurso que va a interponer".

Dicha decisión, han aclarado, "tenía muy presente la relevancia de la petición de libre absolución por parte de la Fiscalía, tal y como se hizo público ayer en tanto se seguía trabajando en la mejor de las soluciones desde la convicción de que ésta redundaría en una mejor defensa jurídica y evitaría daños a la ciudad, la institución y el partido".

Sin embargo, y pasadas más de 24 horas, la formación naranja asegura no haber recibido respuesta, por lo que va a proceder a su destitución como gerente de la empresa municipal Málaga, Deportes y Eventos.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga condenó el pasado viernes al pago de una multa de 1.080 euros a José Luis Paradas Romero por tres delitos leves de coacciones, al considerar que realizó llamadas con número oculto, en las que tras unos tonos y colgaba, al edil no adscrito Juan Cassá y a dos asesores de este.

Según se considera acreditado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, entre los días 4 de mayo y el 30 de julio de 2020, el acusado efectuó llamadas desde su número de teléfono "con la intención de perturbar la liberad de actuación de los denunciantes". En total, Cassá recibió 41 llamadas en oculto, otro de los denunciantes, asesor del anterior, recibió 87; y la última, también colaboradora, un total 42 llamadas. Cabe recordar que la resolución no es firme y la defensa del denunciado pretende recurrirla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN