El Ayuntamiento abrirá del 20 de enero al 20 de febrero el plazo de inscripción para los voluntarios que quieran participar en la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Rumanía, que se jugará en Marbella los días 4 y 5 de marzo y en la que se rendirá homenaje a Manolo Santana. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, que ha estado acompañado por los representantes de la Federación Española de Tenis y de la delegación malagueña, Sebastián Tobaruela y David Gómez, respectivamente. El edil ha explicado que “tenemos que dar los primeros pasos para que la organización de un evento de proyección internacional sea un auténtico éxito y cuente con la implicación de los ciudadanos” y ha subrayado que “es una magnífica oportunidad para poder vivir de cerca esta gran fiesta del tenis y estamos convencidos de que todas las personas que colaboren estarán a la altura, como en las ediciones anteriores”.
Ha señalado que las inscripciones se podrán realizar en la página web municipal, la selección tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero y, posteriormente, se ofrecerá un curso de formación. “Creemos que para cubrir las necesidades de una competición de estas características serán precisos entre ochenta y un centenar de voluntarios”, ha detallado Cardeña, quien ha especificado que “el objetivo es que la competición sea lo más agradable posible para todos los asistentes”. Asimismo, ha indicado que “es una convocatoria en la que volveremos a contar con la Plataforma del Voluntariado y otras entidades de carácter social del municipio”.
Tobaruela, por su parte, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento “por organizar de nuevo una prueba de la Copa Davis” y ha afirmado que “nuestro mayor interés es que la ciudad participe de forma activa en esta cita deportiva”. Ha avanzado que “los voluntarios se encargarán de actividades sencillas pero esenciales para un evento que congregará a unas 4.000 personas, como la vigilancia de los palcos o las entradas y salidas de los partidos”. Por último, Gómez ha asegurado que “por parte de la delegación provincial brindamos toda nuestra ayuda, tanto desde el punto de vista federativo como de organización, para que el torneo se desarrolle con normalidad”.