El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Marbella

Detenido en Marbella un prófugo de la justicia británica que encargó un asesinato

El fugitivo, que estaba huido desde diciembre de 2021, era buscado por las autoridades británicas después de no asistir a una vista judicial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COMISARIA MARBELLA -

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Marbella al tener una orden internacional de detención (OID) dictada por la Justicia británica por haber encargado presuntamente un asesinato.

El fugitivo, que estaba huido desde diciembre de 2021, era buscado por las autoridades británicas después de no asistir a una vista judicial cuando se encontraba en libertad bajo fianza, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

Las averiguaciones de la Policía española permitieron ubicar al fugitivo en la Costa del Sol e identificarlo cuando se bajaba en la avenida Severo Ochoa de Marbella de un taxi procedente de la localidad vecina de Estepona.

Según consta en la requisitoria de la orden de búsqueda, el sospechoso había adquirido presuntamente un arma de fuego y había ofrecido dinero y organizado el traslado de varios hombres a la ciudad de Glasgow (Escocia) para asesinar a una persona, además de estar relacionado con delitos de tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN