El tiempo en: Córdoba
Viernes 01/11/2024
 

Marbella

Bernal: "La Comisión de Hacienda ha rechazado la financiación de la deuda porque el Ayuntamiento no ha justificado sus gastos"

La Comisión de Hacienda del Parlamento rechazó la petición del grupo del Partido Popular para que el municipio pudiera hacer frente a estos pagos en un plazo de 40 años y al uno por ciento de interés. desde el PSOE advierten que el motivo es que el Consistorio no ha justificado sus gastos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Pese a que los socialistas marbellíes querrían un acuerdo para que la ciudad se desahogue económicamente, la Comisión de Hacienda del Parlamento rechazó la petición del grupo del Partido Popular para que el municipio pudiera hacer frente a estos pagos en un plazo de 40 años y al uno por ciento de interés.

El portavoz municipal socialista y parlamentario andaluz, José Bernal, aboga por la flexibilización del pago, pero advierte de que "el Ayuntamiento de Marbella no ha cumplido y así lo plantea la Comisión de Hacienda porque en el capítulo de impuestos ha recaudado los impuestos más altos de la historia del municipio, pero no lo ha utilizado para pagar la deuda, así que hay que ponga los papeles encima de la mesa, y no los pone".

Hay además, según Bernal, que alude a fuentes sindicales, "contrataciones durante las últimas semanas de otras 20 personas, cuando aparentemente la política es aminorar la plantilla", a lo que se suman unas 500 contrataciones más que estiman los socialistas ha llevado a cabo el Consistorio a lo largo de los últimos cinco años. El Ayuntamiento tampoco habría dado explicaciones sobre cargos de confianza en oales y empresas municipales y finalmente, estarían las externalizaciones de tareas que podrían llevar a cabo empleaods municipales, pero que se ponen en manos de empresas privadas.


En definitiva, Bernal ha explicado que al Ayuntamiento "se le pide que justifique el motivo por el que pide el aplazamiento, pero no ofrece la información que lo justifica".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN