Dos décimos del número 76.058, agraciado con el Gordo del sorteo de Lotería de Navidad, han sido vendidos en administraciones de la provincia de Málaga, uno en la capital malagueña y otro en Marbella, en el estanco del Centro Comercial de Guadalmina, lo que supone un total de 800.000 euros en premios.
En ambos casos los décimos se han vendido por terminal, por lo que los empleados de los despachos receptores 51.315 de Málaga y 50.365 de Marbella desconocen quiénes son los afortunados.
En el caso del décimo vendido en Guadalmina, la fracción 10 de la serie 140, se ha vendido por terminal. Según ha explicado el propietario del despacho, José María Revuelta, otras veces "hemos repartido tres premios, pero es la primera vez que damos el gordo de navidad, pero clario, se ha vendido por sistema de máquina y no sabemos a quién le ha tocado, pero imaginamos que será alguien del barrio".
El estanco donde se vendió el décimo está situado en un centro comercial ubicado en la zona de Guadalmina, habitualmente asociado a chalets y campos de golf, aunque una vecina advertía esta mañana de que "en realidad aquí hay mucha gente trabajadora, humilde, de las viviendas de alrededor".
Otro foco de celebración, aunque en este caso de mucho mejor calibre, es el centro comercial La Cañada, donde se han vendido más de 450 décimos de 15.258 de la administración La Bruja d'Sort, con 100 euros al décimo, lo justo para que reinara la felicidad entre personal de las tiendas, de limpieza y mantenimiento.
En Málaga, el décimo del gordo fue adquirido en el despacho "El Capicúa de Oro", situado en el número 20 de la calle Juan de Valdés, en el barrio de Portada Alta. Uno de los trabajadores de la administración, gestionada por Loli Riera, ha dicho a Efe que es "imposible" saber a quién han vendido el premio porque estaba disponible a través del terminal. Aunque tan sólo han vendido un décimo, correspondiente a la fracción 8 de la serie 137, se ha mostrado emocionado por haber repartido algo del primer premio.