El espacio ajardinado ubicado junto al complejo Parque Miraflores, lleva ya el nombre de un vecino ilustre del barrio, Manuel Lavigne, como reza la placa instalada al efecto en el lugar y descubierta por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en compañía de otras autoridades y representantes de la oposición.
El homenaje llega de la mano de la iniciativa vecinal de la Asociación La Milagrosa, que reunió más de dos mil firmas entre los habitantes de la zona para recordar a un Lavigne, recordado con cariño por todo aquel que lo conoció.
Manuel Lavigne, Don Manuel, como le conocían los vecinos, fue un pionero del mercado inmobiliario en Marbella. Hizo fortuna dedicado a ese negocio en los años 60 y 70, pero fue también un gran benefactor pues los vecinos recuerdan cómo dio grandes facilidades para que muchos marbellíes pudieran acceder a su vivienda, en muchos casos en la que viven aún hoy en día. Además, poseía un buen número de propiedades en la zona norte del casco urbano, que cedió desinteresadamente para uso social, lugares donde hoy hay colegios, plazas y calles públicas.