El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Marbella

El Consejo Escolar deja fuera las propuestas de las AMPAs

La Federación de AMPAs Mainake, que agrupa a una veintena de estos colectivos, se ha quejado de que sus propuestas han sido ignoradas en la convocatoria de la reunión del Consejo Escolar Municipal, pues ni siquiera formarán parte del orden del día de la misma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ninguneo a la representación de 20 asociaciones de padres y madres de colegios del municipio. De eso se quejan en la Federación Mainake, cuyas propuestas han sido ignoradas en la convocatoria de la reunión del Consejo Escolar Municipal, que ni siquiera formarán parte del orden del día de la misma. Según su versión, un 27 de enero, la concejala de Educación, Carmen Díaz, les dice que no hay convocatoria del Consejo a la vista y tres días después reciben precisamente una convocatoria fechada el mismo día 27, con lo que sus planteamientos, presentados el 28, quedaban fuera.
Entre las propuestas planteadas: ubicación de contenedores de basura, detalles sobre la concesión para la Universidad Privada de El Pinillo, una iniciativa para impulsar el conocimiento de la historia y los rasgos culturales del municipio en los centros escolares y alguna más.
Todas estas propuestas tienen un denominador común. Tienen que ver con competencias del Ayuntamiento, son reivindicaciones realizadas al equipo de Gobierno. Éste, por el contrario, lo que quiere discutir en el Consejo Escolar es un solo punto, la escolarización, es decir, cuestiones que tienen que ver más con la Junta de Andalucía. De nuevo, la crítica a la Administración gobernada por los contrarios, antes que afrontar lo que es responsabilidad del Ejecutivo local, los asuntos incómodos.
Acaso puede haber detrás, según la portavoz de la federación Mainake, Fabiola Mora, también un distanciamiento provocado porque el Consejo Escolar votara mayoritariamente en contra de la instalación de una terminal de autobuses frente al colegio María Teresa León en San Pedro.
Finalmente, habida cuenta que sus peticiones no van a ser, ni tan quiera escuchadas, las representantes de las AMPAs han optado por plantearlas a través del registro de entrada del Ayuntamiento junto con una alegación al proyecto de ampliación del cementerio de San Pedro Alcántara, donde, insisten, pese a que la concejala Alicia Jiménez lo niegue, los planos incluyen la preinstalación de un crematorio al lado de un instituto y de bloques de viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN