El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, junto al candidato a la Alcaldía, José Bernal, han presentado la campaña “Nos une Marbella”, que tiene como finalidad acercar el proyecto socialista a los vecinos para hacer realidad “un proyecto colectivo de ciudad con más empleo y más oportunidades”, han señalado.
Francisco Conejo ha declarado que esta iniciativa se presentará próximamente en San Pedro, y ha avanzado que en las próximas municipales “salimos a ganar, porque estamos convencidos de que Marbella necesita un cambio, que vendrá de la mano de un nuevo gobierno que pueda dar respuesta a los problemas y demandas que se plantean por parte de la ciudadanía”.
Al mismo tiempo, ha expresado su convencimiento de que este cambio tiene que venir de la mano de alcaldes como José Bernal, ya que ha quedado demostrado que después de varios mandatos del Partido Popular, “esta ciudad necesita un gobierno de izquierdas y progresista que no deje a nadie en el camino y que priorice la generación de riqueza y empleo”.
De este modo, declaró que para el PSOE en Marbella es prioritario “apoyar y fomentar el turismo, apoyar las pymes y apostar por la innovación”, y añadió que una muestra del gobierno del PP es que durante todos estos años “ha sido incapaz de desarrollar la extensión del parque tecnológico”. Así, apuntó que los socialistas “queremos recuperar proyectos de esta índole”.
“En Marbella no hay ninguna otra opción política que reivindique los proyectos y los posicionamientos realmente de izquierdas”, señaló, y añadió que “si queremos que realmente la izquierda gobierne en esta ciudad hay que apoyar al PSOE y a Pepe Bernal”, concluyó.
Por su parte, José Bernal recordó que lamentablemente Marbella sigue teniendo un elevado porcentaje de desempleados y pese a ello “la alcaldesa Ángeles Muñoz votó en contra en el pleno del pasado viernes de priorizar a los desempleados de Marbella y San Pedro inscritos en las oficinas del SAE del municipio en los planes de empleo municipales”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía recordó también que el PP “dio la espalda a las pymes, votando también en contra de conceder microcréditos a pequeños comercios y a emprendedores”, lo que demuestra que “carecen de sensibilidad con las personas que lo están pasando muy mal”.
De ahí, que avanzase que los socialistas “apostamos por dar oportunidades a la gente” y de ahí la puesta en marcha de una campaña “con la que queremos acercar nuestro proyecto a los vecinos y vecinas”.