El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, va a poner en marcha a partir de este miércoles una campaña de sensibilización y control de estacionamientos indebidos.
El concejal del ramo, Javier Porcuna, ha explicado que el objetivo “es concienciar y educar en materia de seguridad vial a todos los conductores que circulan por las vías del término municipal”.
“Queremos hacer ver que los malos hábitos que se vienen desarrollando a diario en nuestras calles ponen en riesgo la seguridad vial”, ha manifestado Porcuna, quien ha censurado conductas insolidarias como estacionar en doble fila, en paso de peatones, en aceras, intersecciones, isletas, contenedores de basura, entradas de establecimientos, en las puertas de centros escolares, o en zonas reservadas a personas con movilidad reducida, entre otros.
La Policía Local tramitó el año pasado un total de 15.966 expedientes sancionadores, de los que 10.547 correspondieron a infracciones de las normas de estacionamientos. En el primer trimestre ya se contabilizan 3.875 instrucciones por este motivo de las 4.753 que se han impuesto en total.