El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Los portugueses son más felices ahora que antes de la pandemia

También aumentó la proporción de portugueses que se sienten satisfechos o muy satisfechos con su vida, que ascendía al 79,1%

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Portugal. -

El número de portugueses que se declara feliz con su vida aumentó en 2021 e incluso se situó por encima de los niveles que había antes de la pandemia, aunque son más pesimistas respecto a la situación económica, según un estudio.

El estudio, elaborado por el Observatorio de la Sociedad Portuguesa de la Universidad Católica y divulgado hoy, recoge que el 80 % de los portugueses se declaraba feliz (67,9 %) o muy feliz (12,1 %) con su vida el pasado noviembre.

La cifra supera los resultados registrados en el mes de noviembre, cuando un 77,4 % de los encuestados aseguraba ser feliz o muy feliz.

La diferencia es aún mayor si se compara con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, cuando el porcentaje ascendía al 65,3 %.

"Hay que subrayar la tendencia creciente en el porcentaje de participantes que se declaran felices o muy felices desde el inicio de la pandemia", señala el Observatorio.

También aumentó la proporción de portugueses que se sienten satisfechos o muy satisfechos con su vida, que ascendía al 79,1 % en noviembre de 2021.

El estudio apunta a que los participantes se presentan ahora "más optimistas" sobre su salud actual que en 2019 -el 80,3 % asegura tener una salud "buena" u "óptima"-, pero son más pesimistas respecto a la mejoría de su estado en el futuro.

El pesimismo se extiende también a la economía: el 53,3 % de los portugueses consideran que las condiciones económicas del país son "débiles o muy débiles" y casi el 60 % creen que van a empeorar.

"Frente al período prepandémico, hay una gran caída en la confianza sobre la cuestión sobreque las condiciones económicas en Portugal van a mejorar o empeorar", señala el documento.

El estudio fue realizado con una muestra de 1.001 participantes de entre 18 y 75 años de edad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN