El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Mundo

Rusia ataca fábrica que reparaba blindados del Ejército ucraniano

"La aviación táctica destruyó 73 zonas de concentración de fuerzas y equipamiento bélico", añadió

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Járkov. -

Las fuerzas rusas atacaron una fábrica en la región de Járkov que reparaba blindados del Ejército ucraniano, según informó en su parte militar el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron con misiles de largo alcance varios bloques industriales de una planta mecánica ubicada en la localidad de Lozovaya, en la región de Járkov, en la que se llevaba a cabo la restauración de blindados del Ejército de Ucrania", informó Igor Konashénkov, portavoz del mando ruso.

El militar ruso indicó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia también destruyeron con proyectiles de alta precisión cuatro puestos de mando y puntos de concentración de fuerzas y equipamiento bélico ucraniano.

"La aviación táctica destruyó 73 zonas de concentración de fuerzas y equipamiento bélico", añadió.

A consecuencia de estos ataques, señaló el mando ruso, fueron aniquilados más de 150 militares ucranianos, dos puestos de mando, tres almacenes de armas y combustible, ocho tanques y blindados, una lanzadera múltiple Grad y una batería de artillería en la localidad de Kodema, en la región de Donetsk.

La aviación también aniquiló un sistema de radares de fabricación estadounidense AN/TPQ-50 en la localidad de Seversk, también en la región de Donetsk.

El Ministerio de Defensa ruso informó también sobre el derribo de un caza ucraniano MiG-29 y 13 drones en las regiones de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN