El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Cuatro mujeres mueren de forma violenta en menos de 24 horas

La violencia sobre la mujer se cobra cuatro nuevas víctimas en menos de 24 horas y así tres mujeres fallecen presuntamente a manos de sus parejas en las provincias de Castellón, Almería y Barcelona y la tercera, también en Barcelona, lo hace a manos de su propio hijo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la imagen, dos vecinas de la localidad de Atzeneta del Maestrat caminan junto a un rastro de sangre. -
La violencia sobre la mujer se cobra cuatro nuevas víctimas en menos de 24 horas y así tres mujeres fallecen presuntamente a manos de sus parejas en las provincias de Castellón, Almería y Barcelona y la tercera, también en Barcelona, lo hace a manos de su propio hijo.

Una mujer de 64 años murió tras recibir un disparo de su marido, de 66, quien posteriormente se quitó la vida con el mismo arma en el domicilio familiar, situado en la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, el suceso ocurrió en torno a las 00.15 horas de ayer en un domicilio del centro del pueblo, de unos 1.400 habitantes y ubicado en el interior de la provincia.

Al parecer, se produjo una discusión en el interior de la vivienda, tras lo cual la mujer salió a la calle y el marido la persiguió, matándola tras dispararle un tiro con una escopeta.

Posteriormente, el hombre regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos.

La unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) desplazada hasta el lugar del suceso solo pudo certificar ambas muertes, así como atender a varios vecinos por crisis de ansiedad tras lo ocurrido, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según las mismas fuentes, los cadáveres de la pareja, que tenía tres hijos, se encuentran ya en el Instituto Anatómico Forense de Castellón y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de La Plana.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado este crimen –el primero por violencia machista en la Comunitat Valenciana de 2010– durante su intervención de clausura del v Encuentro España-África, al igual que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el mismo acto. Aído pidió a la sociedad que “plante cara” a los maltratadores, porque “no tienen sitio en la sociedad”.

La ministra de Igualdad manifestó su solidaridad con la familia de la víctima y señaló que este crimen “nos duele” y que los maltratadores “no tienen sitio en la sociedad”.

Asimismo, el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha lamentado este suceso y ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se comprometan a erradicar “definitivamente” cualquier tipo de violencia machista.

Por otra parte, una mujer de 33 años fue asesinada la noche del sábado en su vivienda de Vic (Barcelona) a manos, según todos los indicios, de su pareja, un hombre de 35 años que intentó suicidarse poco después en el garaje de la vivienda que compartían.

Los Mossos d’Esquadra informaron de que la pareja de la mujer fue detenida y trasladada al Hospital General de Vic, donde se encuentra custodiado por agentes de la Policía Autonómica.

La Policía recibió un aviso sobre este nuevo caso de violencia machista y cuando llegó al domicilio se encontró con el cuerpo ya sin vida de la mujer, que, al parecer, fue estrangulada, aunque la causa de la muerte no se sabrá con certeza hasta que se le practique la autopsia.

Fuentes de la Policía Autonómica aseguraron que la pareja no tenía hijos y que no existían denuncias anteriores de la mujer hacia su compañero sentimental.

Los investigadores intentan ahora esclarecer las circunstancias que llevaron al detenido a cometer presuntamente este asesinato.

El detenido intentó primero suicidarse utilizando un cuchillo, aunque sólo logró autolesionarse, y después se trasladó hasta el garaje de la vivienda y puso en marcha su automóvil para intentar intoxicarse con el humo que desprendía.

En un tercer caso de violencia doméstica, la Policía Autonómica detuvo la madrugada de ayer a un hombre de 38 años al que acusan de asesinar a su madre, de 70 años, en el domicilio de ésta, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

Las autoridades han informado, en un comunicado, que el presunto asesino fue arrestado en su vivienda en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a pocos kilómetros del domicilio de su madre.

Los investigadores intentan esclarecer ahora qué llevó a este hombre de 38 años a acabar con la vida de su madre. La investigación está en manos de los agentes del Área Territorial de la Región Policial Metropolitana de Barcelona.

Por último, los cadáveres de un matrimonio de Benahadux (Almería) fueron hallados ayer en el interior de su vehículo en un camino en Lucainena de las Torres, en la provincia de Almería, según el servicio de emergencias 112.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la hipótesis sobre la que están trabajando en relación a este matrimonio, fallecido, al parecer, por arma de fuego, está relacionada con la violencia machista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN