China aprobó una reforma de su Ley Antiespionaje que clasifica los "ciberataques contra órganos estatales" e "infraestructuras de información clave" como espionaje.
La Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) dio luz verde este miércoles a la enmienda, que será efectiva a partir del 1 de julio y que también incluye la "colaboración con organizaciones espías y sus agentes" en la categoría de espionaje, informó el rotativo local Global Times.
El director del departamento de Derecho Penal de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la ANP, Wang Aili, explicó que la reforma "se adhiere a un enfoque orientado a solucionar los problemas" y "amplía" las categorías de objetos cuyo hurto se clasificará como "robo de secretos".
La reforma también agregó "documentos, datos, materiales y artículos relacionados con la seguridad nacional para su protección", indicó Wang.
Asimismo, la enmienda aclara las responsabilidades en las "precauciones contra el espionaje" que han de tener las instituciones estatales, que deberán llevar a cabo "una educación antiespionaje" y "aumentar de forma efectiva la alerta pública" contra dichas actividades.