El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Mundo

Ucrania puede lanzar su contraofensiva el 9 de mayo, apuntan en Lugansk

Agregó que "con un alto grado de probabilidad el enemigo intentará ensombrecer la celebración del Día de la Victoria"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Ucrania puede lanzar su anunciada contraofensiva el día 9 de ese mes, cuando Rusia celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, advirtió hoy Andréi Marochko, representante de las autoridades instaladas por Rusia en la república popular de Lugansk, anexionada en septiembre pasado.

"Para este fin de semana se esperan condiciones meteorológicas favorables que permitirán a las formaciones armadas ucranianas emplear plenamente los equipos y armamentos suministrados por los países de la OTAN", dijo Marochko en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.

Agregó que "con un alto grado de probabilidad el enemigo intentará ensombrecer la celebración del Día de la Victoria".

Marochko señaló que actualmente las fuerza ucranianas acumulan armamento y pertrechos y conforman grupos de ataque para "acciones contraofensivas de envergadura".

"De este modo, a fines de esta semana y a comienzos de la próxima hay una gran probabilidad de que Ucrania reanude la fase activa de acciones de carácter ofensivo", recalcó.

El viernes pasado el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, afirmó que los preparativos de la contraofensiva ucraniana habían entrado en su fase final.

"En términos generales, estamos listos", afirmó el ministro en declaraciones a la agencia nacional ucraniana Ukrinform. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN