El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Los abogados de Timoshenko presentan una nueva apelación por falta de pruebas

Timoshenko, empresaria de 51 años vinculada a la industria del gas, fue encarcela en octubre de 2011 en cumplimiento de la condena por abuso de poder en relación a un acuerdo de venta de gas que negoció con Rusia precios que perjudicaron a la economía ucraniana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los abogados encargados de la defensa de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, que cumple una pena de siete años de cárcel por abuso de poder, han presentado una nueva apelación contra la condena que pesa sobre ella por falta de pruebas.

   Timoshenko, empresaria de 51 años vinculada a la industria del gas, fue encarcela en octubre de 2011 en cumplimiento de la condena por abuso de poder en relación a un acuerdo de venta de gas que negoció con Rusia precios que perjudicaron a la economía ucraniana.

   En otro juicio, la exdirigente está acusada de evasión de impuestos y malversación de fondos, pero este juicio ha sufrido varios aplazamientos desde los años noventa y, el pasado 31 de julio, la líder opositora se negó a participar en la vista por videoconferencia, por encontrarse ingresada en una clínica debido a sus problemas crónicos de espalda.

   "Considero que la sentencia del tribunal del pasado mes de octubre es ilegal. La ley se aplicó incorrectamente y es una razón suficiente para anularla", ha declarado este jueves el abogado de Timoshenko, Olexander Plakhotniuk, al tribunal que sigue su caso.   

   "Pido al tribunal que anule la sentencia y detener el juicio contra Timoshenko por falta de pruebas", ha añadido. La ex primera ministra considera que está siendo una víctima de la justicia selectiva dirigida por el presidente del país, y su principal enemigo político, Viktor Yanukovich.

   Asimismo, las personas que apoyan a Timoshenko han recurrido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) con sede en Estrasburgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN