Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Sábado 25/06/2022
 

Provincia de Cádiz

El complejo ‘Valhalla’ abrirá en El Palmar su primera fase este mismo verano

El presupuesto asciende a 1,2 millones de euros, creará 60 empleos directos y contempla en el futuro la construcción de un hotel

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El complejo de ocio y restauración Valhalla, proyectado junto a la playa de El Palmar, en Vejer, tiene previsto abrir sus puertas este próximo verano. De hecho, el Ayuntamiento ha confirmado que concederá la licencia de obras para la primera fase este mismo mes de enero, con lo que los promotores consideran que cuentan con el margen suficiente para cumplir el objetivo marcado.  

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y generará unos 60 empleos directos. Además, su segunda fase, para la que aún no hay fecha concreta de ejecución, contempla la construcción de un pequeño hotel.

La fase inicial se desarrollará sobre una parcela de más de diez mil metros ubicada junto al Camino de Piñero, de los que más de 1.800 se destinarán a la zona de restauración y 3.500 para la de ocio y piscina. Asimismo, destinarán más de 2.200 metros a zona de aparcamientos y algo más de 1.600 a las calles y zonas verdes.

José Ortiz, delegado municipal de Urbanismo, explicaba anoche en el informativo provincial de 7 TV, que se trata de un proyecto “ambicioso” y de una inversión “muy importante” para Vejer, en el que vienen trabajando “desde hace tiempo”, de ahí que el proceso de cara a conceder la licencia de obras se encuentra ya casi culminado.

Ortiz destacaba que se trata de una iniciativa enfocada a atraer más turismo de calidad a la ciudad, “dentro del concepto  de calidad ligado a la zona de El Palmar” y que, por otra parte, “ayudará a mejorar el entorno y a revitalizar esta zona”.

En este sentido, y con respecto a la segunda fase, que contempla la construcción de los alojamientos, apuntó que se desarrollará en la parte trasera de la zona de ocio, aunque no se planteará su ejecución hasta más adelante, ya que “el objetivo en este momento es que la parte de restauración y ocio pueda abrir sus puertas este próximo verano”.

Del mismo modo, Ortiz ha destacado que el proyecto en su conjunto cumple con todos los requisitos legales y medioambientales y que, en ningún caso, puede equipararse al del Següesal en el municipio vecino de Barbate, y pone además el ejemplo del futuro hotel, que se ejecutará a una sola altura y contempla entre 60 y 80 habitaciones, ya que “queremos apostar por pequeños establecimientos”.

“Son dos proyectos distintos. El del Següesal es de mayor envergadura. Aquí hablamos de unos suelos en los que no hay nada y de un proyecto que cumple con todos los requisitos”, puntualiza. Es más, insiste en que forma parte de la necesidad de regularizar el frente del litoral de El Palmar en la que ya viene trabajando el propio Ayuntamiento. “Hablamos de una instalación de calidad, no desmontable como las que vemos cada verano, y sin perder el encanto de El Palmar”.

TE RECOMENDAMOS