El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

Javier Salmerón actuará en la Sala Central Lechera

La cita del artista con Cádiz, donde presentara su nuevo disco "Comprar el purgatorio", el próximo sábado, día 28 de mayo de 2022

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -

La cita de Javier Salmerón con Cádiz está programada para las 18:00 horas del próximo sábado, día 28 de mayo de 2022, en la Sala Central Lechera.

Una cita que el propio artista anuncia así en sus perfiles oficiales de redes sociales. “Hola amigos y amigas, quería dejaros esta información por aquí. El sábado 28 de mayo presentamos en Cádiz mi nuevo disco "Comprar el purgatorio". Será en la Sala Central Lechera. Voy con mi banda en formación de cuarteto más Alejandro Pérez con la flauta travesera. Os dejo el enlace de las entradas, por si no os gusta el fútbol... por allí estaremos, espero veros”.

Estas entradas están disponibles en el siguiente enlace digital: https://www.taquilla.com/entradas/javier-salmeron-comprar-el-purgatorio

Javier Salmerón es un músico de formación autodidacta y de gran inquietud musical. Desde la adolescencia ha formado parte como bajista de multitud de grupos de muy diversas disciplinas. Piloto profesional de avión, compaginaba la música con el remolque de carteles de publicidad por las playas y su labor como docente en materia aeronáutica.

En 2008 funda el trío de jazz fusión Trastorno Tripolar junto al guitarrista Jaime Padilla y el batería Daniel Torres.  Además de temas propios interpretan versiones de Pat Metheny, John Scofield, Thelonious Monk, Jaco Pastorius…

Como guitarrista ha acompañado durante años al cantante Juan Antonio Martín, con versiones de Joan Manuel Serrat, y a la cantante cubana Danubia Gámez con la Trova Cubana.

En 2013 conoce al premio nacional de teatro Juan Sánchez (Juan de la Zaranda) y este le propone intentar musicar al poeta Julio Mariscal. En junio de 2017 y fruto de estos encuentros surge el disco “De noviembre a Julio”, álbum donde Javier pone música a los poemas del poeta arcense. Esta obra recoge 10 canciones llenas de sensibilidad, energía, fuerza y emoción. Es una vuelta a los sonidos clásicos de la canción de autor donde la música está al servicio de la poesía y que Salmerón ha sabido conjugar a la perfección. Algunas de sus canciones, aparecen en el documental “Recordando a Julio Mariscal” producido por el ayuntamiento de Paterna y realizado por la asociación cultural Impresiones de Paterna de Rivera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN