El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Provincia de Cádiz

Felipe VI, aclamado durante su presencia en El Puerto de Santa María

Ha asistido al 250 aniversario de las bodegas Osborno y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El rey aclamado por los vecinos de El Puerto a su llegada al Ayuntamiento

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al rey a su llegada al Ayuntamiento

Felipe VI firmando en una bota en bodegas Osborne

El rey Felipe VI ha presidido este lunes en El Puerto de Santa María la celebración del 250 aniversario de la bodegas Osborne, con una visita en la que ha conocido la historia de la que es una de las cien empresas familiares más antiguas del mundo.

Acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el vicepresidente en funciones del Gobierno andaluz, Juan Marín, Felipe VI ha recorrido la Bodega El Tiro y la planta embotelladora de la compañía y, posteriormente, ha firmado en una bota centenaria en la Bodega de Mora.

Allí, además de mantener un encuentro con el consejo de administración de la compañía, ha visitado Toro Gallery, un museo que reúne vestigios de los 250 años de Osborne en el que se pueden encontrar desde cartas de Washington Irving, a la historia del icónico Toro Osborne, una valla creada hace más de 65 años por el diseñador Manolo Prieto que se ha convertido en todo un hito de la publicidad española y de la marca España.

El presidente de Grupo Osborne, Ignacio Osborne, y el consejero delegado, Fernando Terry, han acompañado al rey en este recorrido, tras el que la compañía entregará los premios gastronómicos "Next on Top" que reconocen a chefs, sumiller e institución gastronómica que están despuntando.

Después, el rey se ha dirigido al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para firmar en el libro de honor.

Ante de acceder al consistorio, se ha detenido a saludar a los cientos de vecinos que durante unas dos horas han aguardado la llegada del monarca, al que han aclamado y vitoreado.

Antes, se han enfrentado a gritos un pequeño de grupo de simpatizantes de la República que han acudido a las inmediaciones del Ayuntamiento con carteles de "Yo no voté a ningún rey" y cantando "España mañana será republicana".

Con su visita a El Puerto de Santa María, el rey ha querido sumarse a la celebración de los 250 años de historia de una de sus empresas más señeras, Osborne, una de las cinco bodegas más antiguas del mundo.

Fundada en 1772, Osborne está conducida hoy por la sexta generación, en una sociedad que cuenta con más de 340 miembros de la familia como accionistas.

La compañía tiene hoy presencia en más de 70 países, dos filiales en China y Brasil; seis plantas de producción en España y un porfolio de más de 30 marcas propias y de distribución, pues ha hecho de la diversificación dentro del sector "gurmé" una de sus palancas.

Así, bajo su paraguas, figuran productos como el Anís del Mono, los jamones Cinco Jotas, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo o el caviar Riofrío, última de sus incorporaciones.

Con 913 empleados, Osborne vendió por valor de 211 millones de euros en 2021, año en el que las ventas en el exterior crecieron un 16 % respecto a 2019 y un 44 % respecto a 2020. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN