Irene García aspira a repetir como secretaria general provincial del PSOE una vez se abra el proceso correspondiente tras la renovación de la ejecutiva regional. Un propósito que ya comienzan a refrendar desde su círculo más próximo, y en público, como hizo en el día de ayer el diputado provincial, Jaime Armario, quien asegura que García encarna en este momento todo lo que cualquier militante debe exigir de la máxima figura de un partido: “Liderazgo orgánico, en resultados y social. Si se presenta a la reelección, ahí estaré”, manifestó en una entrevista concedida a este periódico y a 7 TV.
Para el político isleño -fue diez años secretario general del PSOE en San Fernando-, “cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas, y el apoyo a Irene García está bastante claro y bastante bien respaldado, ya que cumple con lo que pide el militante: unidad, que tenga buenos resultados y liderazgo social, con lo cual, abrir ahora un espacio para otras cosas es una aventura que, por experiencia, ya sabemos que no ha funcionado en el pasado”.
Prueba de ese liderazgo desde el que Armario retrata la trayectoria de la actual secretaria general provincial del PSOE, pone de ejemplo lo ocurrido en el proceso de primarias para la elección del candidato socialista a la Junta de Andalucía: “Creo que el resultado logrado por Juan Espadas en Cádiz ha servido para refrendar aún más a Irene y para que tenga mayor fortaleza al frente del partido y con mayor liderazgo”. Y recalca: “Los liderazgos que funcionan y están refrendados en la gestión, mejor no cambiarlos. Y en este caso creo que queda liderazgo de Irene García para unos cuantos años”.
Armario, que también es concejal socialista en el Ayuntamiento isleño, también se refirió en la entrevista a la actual alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quien respaldó la candidatura de Susana Díaz a las primarias. En este sentido, asegura que “hay que mantener la misma coherencia a la hora de respaldarla que con Irene García, ya que también cuenta con el refrendo social, orgánico e institucional. Lo mismo que digo para Irene lo digo para Patricia Cavada. Y Juan Espadas tendrá que contar con ella porque es un referente dentro del municipalismo y al frente de una ciudad grande como San Fernando”. A este respecto, alabó asimismo la “transición” llevada a cabo por Espadas “en coordinación con la propia Susana Díaz”.